Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio detalles de la situación sanitaria en el marco de la segunda ola de COVID-19.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la situación sanitaria en relación a la curva de contagios, en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota a la Ciudad de Buenos Aires. “En los últimos cinco días se ha iniciado una estabilización de casos”, afirmó el ministro en conferencia de prensa, y recalcó que en la última semana se dio una “cambio de tendencia”, en relación a los contagios en Capital Federal.
Sin embargo, Quirós dijo que “la situación pandémica es muy difícil” y que “el sistema de salud se ha estresado muy rápidamente”. En este marco, afirmó que “hay terapias arriba del 95 por ciento” de ocupación a causa del COVID. Además, reconoció que el Gobierno porteño debió pedir respiradores a Nación ante una entrega al sector privado. “Pedimos a Nación si nos reponen la reserva de respiradores”, detalló.
Por otro lado, Quirós insistió con que las clases presenciales “no aumentan los casos” de contagios. “Los casos no se generan en la escuela. Suspender la presencialidad genera un daño enorme”, expresó. “La mayoría de los chicos va a la escuela sin usar transporte público”, agregó. Por último, el ministro informó también que, tras la llegada de los últimos dos vuelos con vacunas a la Argentina, la Ciudad abrirá este martes desde las 8.30 el empadronamiento para personas de más 65 años.