Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Un hombre que fue detenido por vender droga también tenía el virus, así que pesa sobre él doble imputación, ya que también lo acusan de propagar enfermedades contagiosas.
El pasado lunes 26 de abril, en horas de la tarde, un hombre fue detenido por personal policial en la esquina de Constitución y Dean Funes, en el barrio de San Cristóbal, luego de ser observado en una situación de venta de drogas con una mujer. Tras su detención, se pudo constatar que el imputado había resultado positivo en el hisopado por Covid 19 que se realizara días antes, y al haber circulado por la vía pública sin medidas de protección contribuyó así a la difusión y contagio del virus.
Previo a su detención, al percatarse de la presencia policial, tanto el acusado como la mujer intentaron huir. Finalmente, el hombre, que circulaba en una moto, fue alcanzado y al ser requisado, se le encontró en su poder una gran cantidad de marihuana destinada a la venta, que guardaba en una mochila.
Posteriormente, se pudo establecer que el imputado había dado positivo en el test por Covid 19 y sin embargo circulaba sin barbijo ni permiso de circulación alguno, incumpliendo con su deber de realizar el confinamiento sanitario obligatorio en su domicilio. De esta manera, contribuía a la propagación de una enfermedad peligrosa para terceras personas, lo cual está penado por el artículo 202 del Código Penal.
Por estas circunstancias, el fiscal Fedullo imputó al hombre por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con la figura de propagación de enfermedades peligrosas prevista por el artículo 202. A su vez, debido a su situación de salud por causa del Covid, se acordó con la defensa el arresto domiciliario del imputado, que se encuentra cumpliéndolo en su vivienda en la Provincia de Buenos Aires.