Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Al final del plenario en la Cámara de Diputados hubo fuertes chicanas y acusaciones entre la radical Karina Banfi y la camporista Paula Penacca
El debate en comisión de la reforma a la Ley de Alquileres terminó en un escándalo con fuertes cruces y acusaciones entre diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Durante un plenario de Presupuesto y Legislación General, se analizaron los dos proyectos que llegarán al recinto la semana que viene: el texto original aprobado en Diputados el mes pasado y el texto que fue modificado en el Senado.
Si bien la mayor parte del encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos, el clima comenzó a calentarse con el discurso del diputado oficialista Eduardo Toniolli, que aseguró que la iniciativa que defiende Juntos por el Cambio “parece escrita por el señor Barriga (en referencia al personaje del Chavo dueño de la vecindad)” y que solo busca “joderle la vida a los inquilinos”.
Luego, ante el comentario de un diputado opositor, Toniolli contestó que uno de los problemas del Gobierno es “la oposición pedorra que tiene”. A continuación, la diputada radical Karina Banfi arremetió: “Más pedorro será el diputado que acaba de hablar, si vamos a legitimar estos términos, los vamos a usar”.
Y en ese momento se desencadenó una serie de insultos y chicanas cruzadas entre varios diputados, entre los que temas más recurrentes fueron Insaurralde y el Marbella gate, Milman y sus asesoras, Macri y la condición de propietarios de los diputados de JxC