Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Villa Urquiza, Villa Devoto, Saavedra y Liniers fueron las zonas más damnificadas por el temporal.
Durante la tarde del domingo, en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires se registraron inundaciones luego de las fuertes precipitaciones de hasta 60 mm que se dieron en la jornada. Los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, son algunos de los lugares donde se produjeron anegamientos.
Según revelaron desde el Ministerio de Espacio Público porteño a Télam, las “lluvias intensas” registradas en la Ciudad desde las 19 de hoy alcanzaron hasta 60 milímetros en tres horas, en las zonas de Parque Saavedra y Parque Sarmiento, 48 mm en Villa Devoto y entre 40 y 50 mm en Liniers. De esta forma, hubo anegamientos aunque, por otro lado, también se conocieron imágenes mucho más temprano.
“El eje de máximas precipitaciones se encontró en línea Parque Saavedra y Parque Roca. con intensidad en el orden de los 20 a 25 mm por hora, debilitándose la intensidad”, agregaron las fuentes porteñas. “En este momento estamos recorriendo toda la ciudad. Al caer mucha agua en poco tiempo, estos episodios son excepcionales. En este momento todos los sumideros están drenando bien”, completaron las fuentes porteñas hacia las 22, que no reportaron daños personales o materiales.