Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los dirigidos por Matías Lucuix dejaron todo pero cayeron con hidalguía 2 a 1.
Argentina perdió 2 a 1 contra Portugal y obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Lituania. A pesar de haber dejado todo, la selección no pudo repetir el título obtenido en Colombia en 2016. En el camino dejó a los equipos más fuertes: Rusia, Brasil, y cayó sin merecerlo ante los lusos.
El partido tenía un trámite parejo, incluso favorable para Argentina. Todo era tal cual lo previsto: Portugal fuerte en ataque, Argentina duro en defensa y punzante en el contragolpe. Incluso la albiceleste pegó un tiro en el palo que pudo abrir el marcador. Hasta una jugada que resultaría determinante: la expulsión de Borruto.
El goleador argentino tuvo un momento, un instante del que se va a arrepentir largo y tendido. Ricardinho -elegido Mejor Jugador del Mundo en 6 ocasiones- tenía la pelota debajo de la suela y la figura argentina le pegó una trompada en la panza. Roja. En Futsal eso significa que el equipo debe permanecer en cancha con un hombre menos durante dos minutos o hasta el gol del rival. Después de aguantar tres embates, y a punto de cumplirse el tiempo de penalidad, Prani abrió el marcador.
El segundo tiempo fue todo del equipo nacional. Pero una volea tras un córner amplió la ventaja para Portugal. De inmediato, el descuento a través de un golazo de Ángel Claudino. Fue 2 a 1 en contra y total dominio argentino, que tuvo el empate en varias ocasiones. A falta de un segundo, Santiago Basile estrelló otro remate en el palo.
Argentina perdió, pero dejó la camiseta bien el alta. La verdadera derrota digna: dejaron hasta la última gota de sudor en cancha, siempre buscando el partido y con una conducta ejemplar. Y una esperanza: que este resultado sea el puntapié para que esta disciplina finalmente despegue en el país.