
Luego del DNU presidencial, la cadena de crossfit Tuluka pidió que se declare la inconstitucionalidad para poder abrir sus puertas con aforo y protocolo.
Tuluka Fitness, una cadena de gimnasios dedicada al crossfit, pidió la inconstitucionalidad del DNU en cuanto dispuso la suspensión de las actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados debido al aumento de contagios por el Covid-19. La justicia local se declaró incompetente.
WOD S.A. inició una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de que se declare la nulidad del artículo 5 del DNU 241/2021 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y se le permita el normal funcionamiento de su establecimiento comercial en la avenida del Libertador al 8100.
Allí se practica crossfit y la franquicia también tiene sedes en Palermo, Almagro, Banfield, Pilar, Caballito, Cañitas, Vicente López, Bernal, Canning, Caseros, Castelar, La Plata. Es una disciplina que no cuesta barato y que sus socios dispones disponen de alto poder adquisitivo. Por el DNU, los únicos tulukeros que pueden ir a entrenar son los socios de Tuluka Miami.