Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los mandatarios no parecen dispuestos a negociar la reincorporación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que quitó Sergio Massa y piden discutir otros mecanismos para engrosar la coparticipación.
El arribo de los gobernadores patagónicos a la cumbre de Puerto Madryn empezó a mostrar algunas posiciones comunes respecto al escenario nacional y la rediscusión de un pacto fiscal con el Gobierno que pudiera encaminar el llamado Pacto de Mayo.
En ese sentido, los mandatarios provinciales no parecen dispuestos a negociar la reincorporación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que quitó Sergio Massa y piden discutir otros mecanismos para engrosar la coparticipación en medio de una sequía en las arcas locales.
El último mandatario en arribar al hotel Rayentray de la ciudad chubutense fue el rionegrino Alberto Weretilneck, quien en un breve contacto con la prensa bajó el tono en la confrontación con Javier Milei y destacó el llamado al diálogo, aunque resaltó que no está de acuerdo con reinstaurar impuesto las Ganancias, una de las propuestas que tiene en la manga la Casa Rosada como parte del alivio fiscal que proponen a cambio de los votos provinciales para aprobar la ley ómnibus, que tendrá segunda vida en el Congreso.
Un rato antes, había sido el santacruceño Claudio Vidal quien rechazó la propuesta. “No pasa por ahí la salida. Yo vengo del sector obrero. Fui Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Me parece a mí que el trabajo jamás tendría que pagar ganancias. La salida pasa por otro lado”, expresó.
A las 11, los gobernadores partieron para la foto conjunta en el Monumento al Indio Tehuelche, en un extremo de Madryn, para luego retornar con la sesión de la cumbre.