Golpe a la mafia del neumático: secuestraron más de 500 ruedas truchas y robadas

Se realizó un operativo en una gomería de Parque Patricios en la que se vendían neumáticos y llantas robadas.

En el local ubicado en la Avenida Juan de Garay al 2800 había gran cantidad de ruedas usadas exhibidas para la venta con el detalle de su tamaño y costo. El precio iba desde los $10.000 hasta los $15.000, menos de la mitad de su valor en el mercado legal.

Los neumáticos tenían cierto desgaste lo que demostraba su uso a pesar de que se encontraron bidones de líquido negro con el que se pintaban las ruedas para simular que eran nuevas. Tampoco tenían las medidas de seguridad necesarias y el dueño del local no poseía documentación que diera cuenta de su compra legítima.

La venta de autopartes se encuentra respaldada por la Ley 25761 que establece que sólo los comercios que están inscriptos en el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC) pueden comercializar repuestos usados. Pero los neumáticos y llantas usadas no están incluidos pues son considerados autopartes de seguridad.

En total se secuestraron 534 neumáticos y 98 llantas usadas que eran comercializadas ilegalmente. El dueño de la gomería fue notificado por infringir la Ley de Desarmaderos y el local fue clausurado.

Read Previous

Cifras récord para las reservas turísticas por el fin de semana largo

Read Next

Sampaoli fue presentado en Sevilla