Golpe a la rotisería de la pasta base en Villa 31

Se realizaron 2 allanamientos en la Villa 31 de Retiro en busca de una banda que vendía paco en el barrio.

La investigación comenzó a fines del año pasado a partir de denuncias por la comercialización de drogas en la zona. Mediante grabaciones y trabajo de campo se identificaron dos puntos de venta, entre ellos un local de comidas para llevar.

Los dos lugares eran manejados por un grupo de paraguayos que fraccionaban y vendían pasta base. Los líderes de la banda narco eran “El  Zurdo” y “El Gordo Vike”.  

En la calle Colibrí al 390 se allanó una vivienda que utilizaba como fachada un puesto de comidas, tenía en el frente carteles con los menús que se ofrecían. Al inspeccionar el lugar se encontraron 88 dosis de paco dentro de un cajón en un mueble en el que se guardaban platos y vasos. En la heladera se ocultaban los recortes de nylon con los que se armaban los paquetitos de droga.

El otro domicilio allanado funcionaba como búnker, estaba escondido dentro de uno de los pasillos característicos del barrio a unos 300 metros de distancia del local allanado. Allí se secuestraron 50 dosis de pasta base guardadas dentro de un morral en el interior de un placard.

Se detuvo a 4 miembros de la banda narco. Dos de ellos ya habían sido detenidos en 2019 también por venta de drogas.

Read Previous

Jujuy: heridos y detenidos tras la represión a las protestas por la reforma de la Constitución

Read Next

Chaco: en medio del caso Cecilia, Juntos por el Cambio ganó las elecciones PASO