Gran parte de Ucrania sigue sin agua ni luz por ataques y bombardeos rusos

En la capital Kiev, con temperaturas cercanas a los 0°C, más del 70% de los ciudadanos continuaba este jueves sin electricidad. El alcalde Vitali Klitschko dijo que trabajan para restablecer el servicio”.

Ucrania informó este jueves que gran parte del país seguía sin electricidad ni agua 24 horas después de una serie de renovados ataques con misiles contra infraestructuras energéticas que atribuyó a Rusia.

Las autoridades informaron que las tres centrales nucleares bajo control de Kiev fueron conectadas de nuevo a la red y que se esperaba que pronto volvieran a abastecer a los hogares.

Se trata de las centrales de Jmelnitski y Rivne, en el oeste del país, y de Pivdennoukrainsk, en el sur, que fueron desconectadas por el sistema de protección automática tras ataques rusos que afectaron a muchas instalaciones eléctricas ucranianas.

En el conjunto del país, “la situación es en general difícil”, pero en algunas regiones “el suministro de electricidad ya ha aumentado”, agregó, señalando que “las infraestructuras críticas en todo el país” habían sido reconectadas.

Rusia admitió este jueves haber atacado el miércoles infraestructura energética ucraniana aunque negó que esos ataques hayan sido en Kiev y sus alrededores, como dijo Ucrania.

Read Previous

Aprobaron en Diputados el proyecto Alcohol Cero y puede convertirse en ley

Read Next

Nuevo paro de subtes: este viernes no funcionará la Línea A terminará su servicio a las 21