Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se sospecha que forma parte de la misma banda de la mujer que robó 200 mil pesos en whisky.
Se detuvo en el barrio de Caballito a un ciber-delincuente que realizaba compras por Internet utilizando tarjetas de crédito truchas y robadas. La investigación comenzó con la denuncia del encargado de una reconocida cadena de supermercados luego de haber sufrido reiteradas estafas por medio de la compra digital.
El modus operandi consistía en utilizar datos falsos y tarjetas de créditos robadas o adulteradas para realizar compras de altos montos a través de la página del supermercado.
Se inició un seguimiento para dar con los responsables de la estafa y así se llegó a un hombre de nacionalidad venezolana de 39 años. En el mismo día el sospechoso había hecho varias compras online de mucho valor, intentando adquirir productos caros como vinos, whiskys, gaseosas y electrodomésticos. Sin embargo, ante la sospecha de una posible estafa la empresa no hizo las correspondientes entregas a domicilio. Policías se hicieron pasar por repartidores del supermercado para lograr detener al estafador.
En la playa de estacionamiento del supermercado ubicado en la intersección de México y Pichincha, los oficiales se vistieron con el uniforme de los repartidores y se dirigieron a la calle Méndez de Andes al 1800. Allí se había programado la entrega de un pedido a nombre de una persona cuyo número de DNI y tarjeta de crédito eran datos robados. Cuando el falso comprador salió a recibir el pedido fue detenido por los policías encubiertos. La compra fraudulenta superaba los 45 mil pesos. Entre los productos que se secuestraron había 5 botellas de whisky Johnny Walker, pañales y latas de atún.
Se sospecha que el detenido formaba parte de una banda que se dedicaba a este tipo de estafa a supermercados y a la que también pertenecería una mujer de 45 años que fue detenida la semana pasada por cometer el mismo delito. En su caso la mujer había comprado con una tarjeta de crédito robada botellas de whisky por más de 200 mil pesos.