Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La cantidad de lluvias y altas temperaturas asociadas con el fenómeno de El Niño generaron condiciones favorables para la propagación del insecto.
Tras la fuerte tormenta, la Ciudad sufre una invasión de mosquitos. Varios vecinos reportaron una inmensa cantidad dentro de sus hogares y en la calle, especialmente en los barrios del norte de la Ciudad, y su presencia se torna insoportable.
Lo cierto es que la cantidad de lluvias y altas temperaturas asociadas con el fenómeno de El Niño generaron condiciones favorables para la propagación de mosquitos. Luego de la tormenta del miércoles pasado, estos bichos inundaron el norte de la Ciudad.
Lo curioso es que el Gobierno porteño no haya lanzado ninguna alerta de precaución, dado la previsibilidad del fenómeno, y mucho menos elaborado una campaña de cuidado con el fin de prevenir las picaduras de mosquitos.
Tampoco continuó con las fumigaciones para eliminar a los mosquitos ya existentes, así como para evitar que nazcan nuevos mosquitos y que no se generen criaderos. La creciente falta de operativos de desinfección comienza a preocupar.