Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El campeón de América y el de Europa se enfrentan en un torneo que cuenta como título oficial
Argentina e Italia chocarán este miércoles en una espectacular final en Wembley por la Copa de Campeones Conmebol-UEFA que se ha ganado el nombre de Finalissima. Desde las 15.45, hora Argentina, ambas selecciones saltarán al mítico estadio en Londres para disputar un título oficial con televisación de ESPN y arbitraje del chileno Piero Maza.
Será la primera edición de este certamen que tiene algunos antecesores no muy lejanos. Es que los ganadores de la Copa América y la Eurocopa ya se han enfrentado en 1985 y 1993 por la Copa Artemio Franchi y los que festejaron fueron Francia, al vencer Uruguay 2-0 en el Parque de los Príncipes, y la Argentina de Maradona, al superar en los penales a Dinamarca en Mar del Plata.
Ahora, la Albiceleste aspira a levantar otro trofeo, menos de un año después de conquistar la Copa América en Brasil. Aunque, el encuentro también le servirá al entrenador Lionel Scaloni para poder medirse ante un rival europeo ya que en todo su ciclo apenas enfrentó a uno: fue empate 2-2 con Alemania en 2019.