Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Además, la letrada denunció que hay “abogados y periodistas que están hostigando a pacientes de Aníbal Lotocki” para perjudicar a su defendido.
La abogada del médico Aníbal Lotocki, Ileana Lombardo, volvió a defender la inocencia de su cliente, con diversos fundamentos que, a su entender, indican que las presuntas víctimas del profesional “mienten”. En este sentido, sostuvo que las consecuencias de salud que atravesó Silvina Luna se debieron a que “no respetó su post-operatorio” y no al material introducido en su cuerpo por el médico que defiende.
En diálogo con C5N, la letra sostuvo que “el granuloma es un efecto secundario del metacrilato”, por lo que advierte que, de esa manera, no se puede imputar al médico por esta cuestión. Además, indicó que, si ese fuera fundamento suficiente para condenar a una persona, “entonces tendríamos que suponer que ANMAT aprueba productos que lesionen a la gente”.
Tras ser consultado por cómo se encontraba su cliente y si sentía algo de remordimiento tras la muerte de Silvina Luna, la defensora cuestionó indignada: “¿Por qué tendría que sentir remordimiento si no hizo nada fuera de lugar?”.
Finalmente, denunció que “abogados y periodistas están hostigando a pacientes del doctor” para que mientan sobre sus intervenciones y, de ese modo, perjudiquen aún más a quien es señalado como el principal responsable de la muerte de Luna y Mariano Caprarola