
Cayeron 170 mm y se esperan entre 100 y 150 mm más. Hay al menos 40 familias evacuadas y suspensión de clases y transporte público.
La ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue blanco de un fuerte temporal de viento y lluvia que provocó inundaciones, daños y el “cese absoluto de actividades”. Más de 40 familias debieron ser evacuadas, se suspendieron las clases en todos los niveles y se restringió la circulación del transporte público. La tormenta afectó diversos servicios e innumerables problemas en el Hospital Penna, donde debió ser evacuada el área de neonatología.
Según la información oficial, la tormenta incluyó lluvias intensas de hasta 170 milímetros y se espera que a lo largo del día la tormenta continúe.
Pero si bien el impacto recayó con más fuerza en esa ciudad, el temporal también golpeó a las localidades de Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino. La Municipalidad de Bahía Blanca comunicó que “en virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos” se dispuso “el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso”.
Se solicitó a la población mantenerse en sus hogares, evitar la manipulación de cables y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes
Desde el Centro de Región Educativa N° 22, comunicaron que las clases de este viernes quedaron suspendidas para los niveles inicial, primario y secundario.