Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El foco ígneo más grave se encuentra en el norte del Valle de Punilla; hay dos detenidos, acusados de iniciar el fuego
Este domingo se vivieron horas dramáticas en el norte del Valle de Punilla, a la vera de la ruta nacional 38. El foco ígneo que comenzó este jueves por la tarde en San Esteban, a pocos kilómetros de Capilla del Monte, se descontroló esta mañana. En el lugar trabajan más de 700 bomberos para contener las llamas. Hay dos detenidos, uno de ellos de 19 años, 20 casas quemadas y más de 50 evacuados.
Tras más de cuatro días de trabajo ininterrumpido, los incendios no dan tregua en Córdoba y las autoridades advierten que las llamas tienen una “dinámica extraña”. En ese sentido, se quemaron ya más de 16 mil hectáreas solo en el norte de Punilla.
El sábado por la noche los bomberos lograron controlar el foco en Capilla del Monte, el más grande que se había desatado en la zona. Allí, las llamas se expandieron rápidamente y, pese a los trabajos de los especialistas, avanzaron sobre algunas viviendas, una de ellas era la casa en donde la periodista Mercedes Ninci pasó su infancia. Como se incendió esta vivienda, otras 20 corrieron el mismo destino.