Incendios forestales en Corrientes y en el Sur: arde Cholila y el fuego se salió de control

En la provincia del NEA hay 17 focos ígneos activos, y en el paraíso patagónico de Los Alerces y Cholila las imágenes son devastadoras.

Más de 27.882 hectáreas se quemaron durante el mes de enero en la provincia de Corrientes como consecuencia de los incendios forestales que azotan la provincia, el Comando Operativo de Emergencias (COE) informó hoy que en las últimas horas se registraron 17 focos ígneos, en el marco de una situación declarada crítica por el organismo y que se condice con un diagnóstico elaborado por el INTA que señala que en febrero ya hubo 234 focos de calor.

Los Esteros del Iberá se encuentran actualmente afectados por dos focos ígneos, uno de los cuales se encuentra activo hace más de 50 días, informaron fuentes oficiales. También en un área lindera, en San Miguel, se registran otros dos siniestros ígneos, al igual que en General Paz y Curuzú Cuatiá, mientras que en La Cruz son tres. En las zonas de Santa Rosa, San Carlos, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Sauce y Esquina, sobre el sur provincial se verificaron fuegos rurales.

La problemática atraviesa todas las geografías. En el Sur del país también ocurre lo mismo. Se desató un incendio en la zona de margen norte de Lago Cholila, en la zona conocida como complejo San Esteban. El siniestro ígneo se ubica a algo más de 15 km del casco urbano . El desencadenante del incendio habría sido una quema que se les salió de control

Read Previous

Lanús: intentó asesinar a su exesposa en plena misa y el sacerdote evitó el femicidio

Read Next

Tres días de cine con entradas populares en todo el país