Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La multitud intentaba abandonar un evento con el líder religioso Bhole Baba, lo que provocó caídas en un desagüe y asfixia
Al menos 116 personas, muchas de ellas mujeres y niños, murieron el martes durante una estampida en una reunión religiosa hindú en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, según el nuevo balance oficial, en una de las peores tragedias de este tipo ocurridas en el país en años.
La estampida ocurrió en una aldea en el distrito de Hathras, a unos 200 kilómetros al sureste de la capital, Nueva Delhi, donde las autoridades dijeron que una gran multitud se había reunido en respuesta a una llamada de un líder religioso local, en medio de temperaturas sofocantes al final de la tarde.
”El incidente se produjo debido al amontonamiento en el momento en que la gente intentaba abandonar el lugar”, declaró a la prensa Ashish Kumar, administrador del distrito de Hathras, en Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India.
Chaitra V., otro funcionario estatal de alto rango, declaró a la cadena India Today que la gente podría haber caído al buscar agua en medio del calor. ”Había barro en un lugar donde la gente podría haber resbalado. Además, debido al calor, es posible que la gente se dirigiera al lugar donde había agua, lo que también podría haber causado el incidente”, sostuvo.