Insólito: libertarios arrojaron gas pimienta a los estudiantes que decidieron tomar la universidad

La UNQ se volvió un caos desesperante tras un inesperado ataque. Se dio tras una asamblea pacífica en la que se decidió pernoctar en el recinto en modo de protesta tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Eran al menos cinco personas las que se prepararon para dar el golpe y que quedaron registrados en las cámaras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) donde se llevaba adelante una asamblea para decidir si se tomaba o no el recinto al igual que en el resto de las universidades nacionales.

Después de que los alumnos decidieron tomar la universidad, la reunión se vio irrumpida por  el grupo de libertarios que entraron a los gritos y arrojaron gas pimienta. Varios jóvenes recibieron gas pimienta en sus ojos y les afectó las vías respiratorias; algunos otros tuvieron que ser trasladados de urgencia por la inhalación. Mientras tanto, un grupo de estudiantes arremetió a los gritos al grupo de libertarios que tuvieron que salir corriendo de la UNQ.

La propia Universidad de Quilmes emitió un comunicado en el que destacó que los militantes libertarios no pertenecían a dicha casa de estudios, que les solicitaron despejar la zona para que los estudiantes pudieran votar qué medida de lucha tomar y que arrojaron gas pimienta en un recinto cerrado. De locos. 


Read Previous

Monte Grande: encontraron estrangulada a la esposa de un pastor evangélico y detuvieron al yerno

Read Next

El Gobierno suspende la suba de tarifas eléctricas por la “notoria desaceleración inflacionaria”