Inundaciones, el día después

Mil familias de la localidad bonaerense fueron evacuadas y derivadas a distintos centros de asistencia. Se espera que este viernes amainen las precipitaciones.

Cayó mucha agua, y en La Plata enseguida se encendieron las alertas y las tristes reminiscencias de 2013, cuando el agua causó estragos y 89 muertes. En este temporal las zonas más críticas fueron Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos, en la periferia platense.

Ciento de vecinos  tuvieron que abandonar sus hogares por las intensas lluvias y las inundaciones en los barrios platenses. El temporal azota a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires y cientos de familias piden ayuda frente a la pérdida de sus hogares.

Hubo gente que perdió todo. Otra vez. Algunos de ellos también fueron víctimas del agua hace una década, y confesaron que cuando caen dos gotas tiemblan.

La asistencia del gobierno provincial se centralizó en el Estadio Único, que ahora se llama Diego Armando Maradona. Allí se montó un comando de campaña junto al intendente de la ciudad, Julio Garro. Pero en los barrios el agua superó el metro de alto, y hubo casas particulares y clubes de barrio que se establecieron como lugares de ayuda donde destinar donaciones.

Read Previous

La canasta básica aumentó 7,1% y una familia necesitó en julio $248.900 para no ser pobre

Read Next

Detuvieron al último prófugo en la causa de Pérez Algaba, el trader descuartizado