Iran: dos activistas LGTB condenados a muerte por “promover la homosexualidad”

Zahra Sediqi Hamedani y Elham Chobdar recibieron la sentencia en los últimos días en la sala de mujeres de la prisión central de Urmi.

Zahra Sediqi Hamedani, conocida como Sarah, de 31 años , junto con Elham Chobdar, de 24 años, son las dos últimos activistas de la comunidad LGBT condenados a muerte por el Tribunal Revolucionario de Urmia, en Irán. Ambos fueron acusados por el cargo de ‘corrupción en el mundo’ a través de la promoción de la homosexualidad.

Según el informe recibido por la Organización de Derechos Humanos de Hengaw, la sentencia les ha sido anunciada en los últimos días en la sala de mujeres de la prisión central de Urmia. Como ha sido informado Hengaw, Soheila Ashrafi, de 52 años, de Urmia y encarcelad en la misma prisión, también está esperando el veredicto en su caso.

Los dos activistas de la comunidad LGTB fueron acusados por la Fiscalía de Urmia el domingo 16 de enero de 2022 de «corrupción en la Tierra» a través de «promover la homosexualidad«, »promover el cristianismo« y »comunicarse con los medios de comunicación que se oponen a la República Islámica«.

Zahra Sediqi Hamdani fue arrestada el miércoles 27 de octubre de 2021 cuando se dirigía a Turquía y en la frontera de este país por las fuerzas de inteligencia del IRGC y fue trasladada a la sala de mujeres de la prisión central después de unos dos meses de detención en el confinamiento solitario del centro de detención de inteligencia del IRGC en Urmia.

Read Previous

Córdoba: una alumna está en terapia intensiva tras un experimento fallido en clase de química

Read Next

El momento en que una presentadora de TV tiene síntomas de un derrame cerebral en vivo