Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El candidato libertario volvió a insistir con los cuestionamientos al sistema electoral argentino al considerar que hubo “irregularidades” en las elecciones del 22 de octubre
El candidato libertario Javier Milei volvió a insistir con los cuestionamientos al sistema electoral argentino al considerar que hubo “irregularidades” en las elecciones del 22 de octubre. Y adelantó que, de repetirse el escenario en el balotaje, no aceptará el resultado.
Pese a la desmentida de la Justicia Electoral sobre las acusaciones de fraude vertidas por el aparato de campaña libertario, el economista retomó la retórica acusatoria contra el andamiaje del sistema de votación sobre el que se funda la democracia argentina.
Durante una entrevista con el periodista Jaime Bayly, fue consultado sobre si las elecciones del 22 de octubre “fueron limpias” y no dudó en responder con un tajante: “No”. Y a continuación, denunció que “hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado”.
Respecto del desempeño de la Cámara Nacional Electoral y del Poder Judicial como herramientas de control, el libertario puso en duda su imparcialidad. “No es independiente. Está muy influenciado por el poder político. La saben bien esa. El que cuenta los votos es el que controla todo”, dijo, a pesar de que en las últimas décadas en Argentina las derrotas electorales afectaron principalmente a los oficialismos: por mencionar algunos casos, en 2013, 2015, 2019 y 2021 perdieron las fuerzas gobernantes.