Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Presidente se refirió por primera vez a la salida de la canciller y, parafraseando a Patricia Bullrich, remarcó que, en su Gobierno, “el que las hace, las paga”.
El presidente Javier Milei se refirió por primera vez a la salida de Diana Mondino, quien fue despedida de la Cancillería tras votar a favor de Cuba en las Naciones Unidas, y aseguró que la funcionaria cometió un “imperdonable error” que “le costó el puesto a los 30 minutos”.
“Mi campaña tenía tres ejes muy bien definidos: el ajuste fiscal, la competencia de monedas y mi política internacional”, señaló el mandatario este lunes en Ciudad Magazine. “Cuando ibas a los actos había muchas banderas de Israel. Yo definí que mi alineamiento iba a ser con Estados Unidos y con Israel”, remarcó.
“Vos no podés ir a una votación donde todos los países quedan de un lado, Estados Unidos e Israel del otro, y nosotros teníamos que estar ahí, no del otro lado. No solo le costó el puesto, sino que en este momento estamos haciendo todo un trabajo donde todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados”, afirmó.
Milei insistió en sus críticas a las Naciones Unidas y apuntó nuevamente contra la Agenda 2030 y el Pacto 2045. “Eso es la agenda woke, que es avanzar sobre las libertades individuales y que un conjunto de imbéciles, fatalmente arrogantes, se creen que pueden manejarle la vida al resto. Eso no lo voy a permitir”, afirmó.