Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El presidente argentino recibió al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, que felicitó al gobierno local por sus decisiones y advirtió respecto del swap con China, pero no desembolsó nada.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos Scott Bessent aseguró que su misión en Buenos Aires tuvo como objetivo mostrar el respaldo de la Casa Blanca a la nueva etapa del plan del gobierno de Javier Milei, destacó el “triple ajuste” que llevó adelante el equipo económico y no descartó que las negociaciones abiertas sobre el comercio bilateral puedan conducir a un resultado de “arancel cero”.
En una entrevista con Bloomberg, el funcionario clave del gabinete de Donald Trump hizo mención a la reunión que tuvo con el jefe de Estado y el ministro de Economía Luis Caputo, el día en que comenzó a funcionar la tercera fase del plan económico, con una liberación de buena parte de las restricciones cambiarias.
“El motivo de mi presencia hoy es que es un día clave. El gobierno de Milei ha implementado tres ajustes, y este marca el inicio del tercero. Implementaron un importante ajuste fiscal, un importante ajuste monetario y el viernes anunciaron un importante ajuste cambiario. El FMI les ha asignado 20 000 millones de dólares. El Banco Mundial les ha asignado 12 000 millones de dólares, y quería venir hoy para mostrar mi apoyo al presidente Milei y su compromiso con lo que considero histórico para rescatar a Argentina del abismo”, aseguró Bessent.