
Tras su discurso en la Asamblea General de la ONU, el Presidente mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Israel, en medio de la presión internacional por la ofensiva en Gaza y el reconocimiento de varios países al Estado palestino.
En el último día de su viaje a Nueva York, el presidente Javier Milei mantuvo este jueves una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un nuevo gesto de respaldo en medio de la creciente presión internacional por la ofensiva en la Franja de Gaza. Durante en encuentro, abordaron principalmente la situación de los rehenes cautivos en Gaza, desde hace casi dos años.
El encuentro se produjo luego del discurso de Milei ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) donde, a diferencia de otros jefes de Estado, evitó referirse a la situación humanitaria en el enclave palestino y solo exigió la “liberación inmediata de los rehenes” que aún están en poder de Hamás.
En la reunión con Netanyahu, el mandatario argentino reiteró su “firme compromiso de colaborar en todas las instancias necesarias” para lograr su pronta liberación y planteó la plena disposición para trabajar en conjunto con las autoridades israelíes con ese fin.