Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El jefe de Gobierno porteño presentó la agenda 2025, que denominó “Buenos Aires, primero”, que también incluye una reducción de impuestos, una reforma institucional y profundización de la autonomía de la Ciudad. Laura Alonso asumió como vocera de su gestión.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció el desdoblamiento de las elecciones porteñas y también anticipó que buscará suspender las PASO. Lo hizo en el marco de la presentación de la agenda del año próximo que denominó “Buenos Aires, primero”. Los comicios serán el domingo 6 de julio de 2025.
El anuncio llegó durante la conferencia de prensa que brindó junto a Laura Alonso, quien fue presentada como nueva vocera del Gobierno porteño, en el que se brindaron detalles sobre cómo se llegó a esta decisión.
Sobre la agenda electoral, Jorge Macri comentó: “Decidimos desdoblar las legislativas y enviar un proyecto a la Legislatura con el objetivo de convocar extraordinarias para tratar la suspensión de las PASO en CABA. Conversé con espacios políticos y coincidimos en dos cosas, en el valor de tener agenda de discusión propia que ponga foco en las necesidades de los porteños, como así también plantear la suspensión de las PASO”.
“Es la mejor decisión que podemos tomar porque eso implicaría ahorrar más de $20mil millones en una elección que en general nunca tiene competencia real entre los espacios políticos. Queremos que ese dinero no salga del bolsillo de los porteños para usarlo en otras prioridades”, argumentó el mandatario porteño sobre la modificación electoral.
Macri también profundizó: “Sería importante entender el porqué de la elección desdoblada. La mayoría de las provincias pueden discutir su propia agenda, lo mismo queremos en la Ciudad”. Así evitó confrontar con el Gobierno nacional.