Jorge Macri quedó en el umbral del 50% y no le alcanzaría para ganar la Ciudad en primera vuelta

Obtuvo el 49,6% y definiría en un ballottage con Leandro Santoro, que logró el 32%. Llamativa cantidad de votos en blanco en el distrito.

Jorge Macri quedó en el umbral de ganar en primera vuelta la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ganó con el 49,6% y definiría con Leandro Santoro, de Unión por la Patria, que obtuvo 32,2%, en un ballottage. En tercer lugar quedó Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, con 13,89%. El Frente de Izquierda, encabezado por Vanina Biasi, consiguió el 4,28%.

“Es probable que ganemos en primera vuelta”, dijo Jorge Macri antes de las 22, con el 93% escrutado. A esa hora, le faltaban apenas 0,5 puntos porcentuales para darse por jefe de Gobierno electo. Con el 95,95% de las mesas contabilizadas, necesita que se validen cerca de 13.000 votos positivos adicionales para su fuerza, por lo que esperará hasta el conteo definitivo

Leandro Santoro, por su parte, expresó: “Es una elección histórica para nosotros. Estamos muy contentos. Tenemos que ver los números finitos para ver si hay o no balotaje. Todavía confirmado no hay nada”, dijo a su turno Santoro, apenas conocidos los resultados oficiales.

Read Previous

Axel Kicillof obtuvo más del 45% de los votos y logró la reelección en la Provincia

Read Next

El dólar cripto bajó 15% por el resultado las elecciones