Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Este lunes comienza la tercera semana del proceso. Darán su testimonio Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes veraneaban en Villa Gesell junto a los imputados, y las madres de Máximo Thomsen y Blas Cinalli.
Este lunes comienza la tercera semana del juicio a los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. En la undécima jornada, a dos días del tercer aniversario del asesinato, declararán ante el Tribunal de Dolores los dos jóvenes que fueron sobreseídos en la causa y los padres de algunos de los ocho rugbiers imputados.
Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos jóvenes que veraneaban en Villa Gesell junto a los ahora ocho imputados, quienes en un primer momento también fueron detenidos y que, con el avance de la causa, quedaron sobreseídos por falta de pruebas en su contra. Ahora, declararán como testigos.
Al ser citados en esa condición, tienen la obligación de decir verdad y con sus dichos podrían incriminar a sus amigos o bien autoincriminarse, lo que llevaría al tribunal a suspender sus testimonios, ya que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.
Otro testigo clave de la jornada será Tomás Ítalo Colazzo, amigo de los imputados y quien fue señalado como “sospechoso número 11” por el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Báez Sosa como particulares damnificados
Por último, declararán bajo juramento de decir la verdad ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 las madres de Máximo Thomsen y de Luciano y Ciro Pertossi.