Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El gobernador bonaerense habla ante la Asamblea Legislativa luego del discurso del Presidente el último viernes en el que llamó a todas las provincias a firmar el Pacto de Mayo
El eje de la exposición del gobernador bonaerense fue el reproche a la gestión del presidente Javier Milei. Desde el impacto de la aceleración de la inflación en los salarios, la caída del consumo y el recorte de fondos a las provincias “por venganza”, ante el traspié que sufrió la Ley Ómnibus, que la Casa Rosada envió al Congreso.
En paralelo, Kicillof buscó ubicar a su gobierno como la contracara de la gestión nacional. “Hicimos inversiones educativas en edificios y materia, pero también alcanzamos el acuerdo con todos los trabajadores del Estado, con aumentos salariales en enero y febrero del 25% y 20% para hacer frente a la aceleración de la inflación que produjo la política de Milei”.
“Como resultado de ésto, por quinto año consecutivo, las clases comenzaron en la fecha que marca el calendario”, destacó el gobernador. “Llevamos años sin paros docentes provinciales generalizados, garantizando los días de clase. Este resultado no es producto de vínculos personales entre dirigentes, sino de la enorme inversión que ha hecho la Provincia y del respeto a los trabajadores. Falta mucho por hacer, por supuesto, pero la defensa y la mejora de la educación pública son una prioridad inclaudicable de nuestro gobierno”, agregó.
“El gobierno nacional no se dedica a repartir limosna ni recursos discrecionales a las provincias, sino que tiene la obligación de contribuir al sostenimiento de la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura que necesita el pueblo argentino que, para su información, no vive en un modelo teórico, sino en el territorio de las provincias argentinas. Hacerlo no es optativo, es lo que está obligado a hacer el gobierno nacional. En caso contrario, como ocurre hoy, el gobierno nacional está abandonando al pueblo, está desertando. También el presidente juró sobre la Constitución y tiene que respetarla”, agregó.