Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó el fallo que había beneficiado con la libertad al referente de la Cumbia 420; los jueces sostuvieron que persiste el riesgo de fuga y podrían ordenar su detención
Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante quedó a un paso de regresar a prisión. La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes, aceptó el recurso de queja presentado por el fiscal general del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, Lucas Oyhanarte y revocó la resolución del juez de Garantías que había beneficiado al artista con la excarcelación.
Con la resolución dictada en las últimas horas por el tribunal de Mercedes, L-Gante no estaría en condiciones de salir del país y podría volver a ser detenido.
En la resolución, además de aceptar el recurso presentado por el fiscal general Oyhanarte, los camaristas hicieron un severo llamado de atención al juez de Garantías que había beneficiado al artista.
“La ley establece que el cese de la prisión preventiva debe fundarse en dos supuestos: por la incorporación de elementos probatorios que mejoren la situación del imputado, o por la falta de acreditación de la certeza exigida por el subsecuente paso procesal, y por la desaparición de los peligros procesales ponderados al momento de dictarse la medida cautelar. Sobre este contexto legal, entendemos que no se da en la presente incidencia ninguna de las dos situaciones señaladas”, indicaron los camaristas Carlos Risuleo y Oscar Reggi en la resolución que se conoció en las últimas horas.