Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El cantante fue imputado por “privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”, algo que empeora su situación procesal.
El cantante de cumbia 420, Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, quedó más complicado luego de haber sido imputado por el fiscal por un delito más grave perpetrado contra el funcionario público Diego Gastón Torres, una situación que agravaría su situación penal y podría dejarlo en prisión por casi 20 años.
Valenzuela fue indagado por tres hechos: “privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”; “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”; y “tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor”.
Por su parte, el cantante se negó este jueves a contestar preguntas al fiscal Villalba que forma parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez y quien dispuso que se le realice una revisión médica y sea derivado a su lugar de detención.