Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Lo confirmó el ministro de Salud, Fernán Quirós. Los laboratorios dijeron que no pueden cumplir con la cuota de entrega a los países.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que las gestiones individuales que la Ciudad de Buenos Aires entabló con distintos laboratorios para comprar vacunas no llegaron a buen puerto.
“Desde el primer día que el jefe de Gabinete de Nación dijo que efectivamente podíamos también procurar la compra nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo y las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales, por lo cual hasta que no terminen de cumplirlos no podían dialogar sobre nuevos compromisos con estados subnacionales, con lo cual efectivamente es una política global de esas empresas en el mundo”, dijo.
También las provincias de Mendoza y Jujuy, ambas gobernadas por Juntos por el Cambio, están intentando comprar vacunas, por ahora sin éxito pese a que Gerardo Morales anunció que estaba cerca de llegar a un acuerdo con el laboratorio chino de Sinopharm.