Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La resolución de este martes lleva las firmas de cinco integrantes de la Corte Suprema de Santa Fe, quienes anularon la sentencia contra el agente Luciano Nocelli, que en mayo de 2019 disparó a la pareja de delincuentes Jimena Gramajo y Adrián Rosasco.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la condena a 25 años de prisión que pesaba sobre el policía del Comando Radioeléctrico Luciano Mariano Nocelli, quien el 21 de mayo de 2019 abatió a la pareja de delincuentes Jimena Gramajo y Adrián Rosasco en la esquina de una plaza ubicada en 27 de Febrero y Buenos Aires, en la zona sur de Rosario.
Con la firma de los jueces Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi, Eduardo Spuler y Mario Netri, la resolución declaró procedente el recurso de inconstitucionalidad que había interpuesto la defensa del policía y dispuso la remisión del caso al tribunal para que dicte un nuevo pronunciamiento.
El agente del Comando Radioeléctrico había sido condenado en primera instancia por el tribunal como autor de homicidio agravado (dos hechos) por el uso de arma de fuego. Dicho fallo fue ratificado por la Cámara. La decisión de la Corte Suprema de Santa Fe fue celebrada por las autoridades políticas provinciales y por los propios policías, que encendieron las sirenas para acompañar la libertad de Nocelli.