La declaración de “El Hombre Gato”: “Mi mamá me habla en la cabeza”

El israelí Gilad Pereg, acusado de asesinar a su madre y su tía, declaró ante la Justicia mendocina. Esta vez sin maullar.

Durante su primera indagatoria, el israelí Gilad Pereg -conocido como Hombre Gato y acusado de asesinar a su madre y su tía y enterrarlas en el fondo de su casa en la localidad de Guaymallén- no emitió palabra. En su lugar maulló durante minutos hasta que obligó a suspender la jornada. Pero esta ve fue diferente.

“Me culpan porque vivo de forma rara, precaria, de forma no común como la de ustedes”, dijo el acusado ante el jurado popular que lo juzga por doble homicidio, en lo que es su primera declaración judicial desde que fue detenido en 2019.

También consideró que su mamá está viva, que “le habla dentro de su cabeza” y responsabilizó a la policía, a quien acusó de “plantar” los cuerpos en el fondo de su casa.

“Me costó mucho estudiar porque tengo enfermedades mentales, como paranoia. Luego llegó el ejército, se me explotó la cabeza y yo decidí vivir como un gato, y ahí me internaron, porque yo andaba desnudo en la calle y comía alimento en el piso, como los gatos. Entonces mi madre me dijo que me fuera a vivir a otro lado y que ella me mandaría plata”.

Read Previous

La emotiva carta de la mamá del Kun Agüero: “Las cosas nunca fueron fáciles”

Read Next

Más de 2 millones de niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaron contra el Covid