La desocupación en CABA afecta a 126.000 personas y más del 12% de la población activa busca trabajo

El desempleo alcanza al 7,3% de la población económicamente activa en la Ciudad.

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires durante el cuarto trimestre de 2025 afectó a 126.000 personas y más del 12% de la población activa busca trabajo, según reveló el Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (IDECBA).

La cantidad de personas que entre octubre y diciembre no contaron con trabajo en CABA alcanza al 7,3% de la población económicamente activa (PEA), por encima del mismo periodo del año pasado (6,7%), según el reporte

En comparación con la medición del tercer trimestre del año, el nivel de desempleo subió 1 punto porcentual desde los 107.000 ciudadanos sin trabajo (6,3% de la PEA) registrados en dicho lapso.

En este marco, el informe expuso que “11,3% de la población económicamente activa está desocupada o en condición de subocupación demandante; si a este conjunto se agrega al resto de las personas ocupadas que están en búsqueda activa se observa que el 12,7% de la PEA presiona en el mercado de trabajo, sea para ingresar o para ampliar sus horas laborables”.

En el cuarto trimestre de 2025, la tasa específica de actividad de la población de 10 años en adelante se sitúa en el 64,1% y la tasa específica de empleo, en 59,4%. Desde el IDECBA detallaron que “mientras la primera se expande levemente en términos interanuales, la segunda no tiene cambios significativos”.

El reporte reflejó que la población en condición de desocupación se distribuye por sexo de forma disímil: 52,0% son mujeres y 48,0% varones. De esta manera, la tasa masculina es de 7,0% y la femenina, de 7,6%.

Read Previous

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

Read Next

La Selección argentina ajusta detalles y comienza una nueva semana de trabajo