Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El senador, que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lloró al momento de ingresar al Congreso y conmovió a todos.
Luego de renunciar a su banca del Senado para dedicarse a su “familia y la ELA“, tal cual lo explicó él en una carta, Esteban Bullrich asistió a su última sesión y se lo notó muy emocionado ante el apoyo de sus colegas y personas que lo esperaban en la puerta del recinto.
Al momento de ingresar al Congreso saludó a un grupo de personas y se puso a llorar desconsoladamente mientras agradecía el apoyo. Minuto antes de comenzar la sesión en la juraron los nuevos senadores, y ya dentro del recinto, fue saludado afectuosamente por todos los legisladores presentes.
El martes se conoció la carta de renuncia que iba a presentar Bullrich, en donde explicaba los motivos de su decisión: “Hola colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, comienza el mensaje. “Ojo, dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos”, aclaró Bullrich.
José Mayans propuso que Bullrich pudiera continuar trabajando como senador. La vicepresidenta Cristina Kirchner avaló esta propuesta siempre y cuando el senador y su familia acuerden, pero el edil se mantuvo firme en su postura.