La familia de la mujer que fue hallada maniatada en Córdoba cree que quisieron matarla

La mujer de 35 años sigue internada en Córdoba y su entorno reclama avances en la investigación mientras crecen las dudas sobre sus captores.

La familia de Tania, la mujer que encontraron atada de pies y manos tras haber desaparecido en Córdoba, atraviesa horas de angustia y exige respuestas. Es que, si bien la mujer de 35 años está fuera de peligro, el misterio sobre quiénes la secuestraron y qué ocurrió durante las horas que estuvo desaparecida sigue sin resolverse.

“Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla”, aseguró Daniela Morales, la abogada que representa a los familiares de la víctima, en diálogo con El Doce. Ante la gravedad del caso, la letrada adelantó que presentarán la hipótesis de femicidio en grado de tentativa ante la Justicia.

El caso está en manos de dos fiscalías: la de Violencia de Género D. 6 T. 4, a cargo de Andrea Martin, y la de Cosquín, bajo la responsabilidad de Paula Kelm. La familia espera ser aceptada como querellante para poder impulsar medidas y acceder al expediente.

En la entrevista con el canal local, la abogada Morales explicó este jueves que la hipótesis de intento de femicidio se basa en el estado en que encontraron a Tania y en los chats previos a su desaparición con su hija de 17 años y su hermana.

Por indicación médica, Tania aún no pudo declarar. Los psicólogos y psiquiatras que la asisten determinaron que no está apta para hablar con la fiscalía. Mientras tanto, rige el secreto de sumario y la familia no puede acceder a la causa ni obtener información precisa sobre los avances. “Estoy en blanco”, reconoció Brisa, visiblemente conmocionada.

Read Previous

Vuelve el conflicto con el gremio de controladores aéreos

Read Next

Gripe H3N2: se detectaron nuevos casos en Córdoba y Corrientes