La inflación de marzo fue de 7,7% según el Indec

En lo que va del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 21,7 por ciento. Las alzas están encabezadas por la Educación, la indumentaria y los alimentos, que tienen fuerte impacto en la canasta básica.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este viernes la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante marzo, que fue de un 7,7 por ciento, acumulando un 21,7 por ciento en el primer trimestre del año. La suba interanual fue de 104,3 por ciento. En febrero, la inflación registrada por el Indec fue de 6,6%.

El incremento de precios de marzo es el más alto del gobierno del Frente de Todos, superando el 7,4 por ciento registrado en julio de 2022, tras la salida inesperada del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán. Aquella marca, ahora superada por la inflación de este mes, era la más alta desde la salida de la convertivibilidad, y había marcado una suba de precios interanual del 71 por ciento, frente al 104 por ciento entre marzo del año pasado y el mes pasado. 

La “canasta escolar” suele ser la nota característica en el mes de inicio de clases, pero este año se destacó con un porcentaje del 29,1 por ciento por el incremento de los aranceles de todos los niveles educativos. De esta manera, el rubro Educación casi cuadruplicó la suba de precios general.  

Read Previous

Georgieva reconoció impacto de la sequía y destacó compromiso para cumplir metas

Read Next

Florencia Kirchner, sobre los dichos de Canosa y Di Marco: “Solo quieren provocar dolor”