Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Con algunas excepciones, el dato correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires suele ubicarse por debajo del promedio nacional que mide el Indec y que se conocerá el jueves.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires durante noviembre fue de 5,8%, según informó este lunes la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. El número alienta las expectativas del Gobierno nacional, que espera que la suba de precios del onceavo mes del año se ubique por debajo del 6% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informará el jueves el Indec.
Según el informe, la inflación porteña acumula 82,9% en los primeros 11 meses del año y es de 89,9% respecto del mismo mes de 2021. Si en diciembre el dato se ubicara en el mismo nivel, la ciudad cerraría el año por debajo del 100% de inflación estimado a nivel nacional, alrededor del 94%.
La suba más marcada del mes se registró en el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles y fue del 12,4%, muy por encima del promedio. Según el informe, impactaron principalmente los aumentos en los gastos comunes por la vivienda y las subas en los precios de los alquileres, junto con los incrementos en la tarifa residencial de los servicios. También subió fuerte el rubro Seguros y servicios financieros (8,1%) y Recreación y cultura (7,1%).