
“Me humillan, me desprestigian y armaron una causa en contra mío para buscar la nulidad del juicio”, afirmó la magistrada.
La jueza que encabezaba el juicio por la muerte de Diego Maradona Julieta Makintach se defendió de las acusaciones en su contra, que presuntamente motivaron declarar la nulidad el proceso que estaba en marcha y aseguró que “buscan coaccionarla”. Asimismo, Makintach hizo hincapié en que está asustada porque recibe mensajes intimidatorios.
En declaraciones al portal Infobae, y luego de que se conocieran los chats entre ella y una testigo de su confianzas que declaró en el marco de la clasificación, aseguró: “Todavía tengo fueros y como conocedora del derecho y profesora de facultad, sé que no cometí ningún delito”.
Su postura se mantiene igual que al principio, cuando se conocieron las primeras imágenes del film “Justicia Divina” sobre el juicio por el “Diez”, en el que Makintach tenía una participación protagónica al mismo tiempo que formaba parte del tribunal a cargo.
El debate oral terminó declarándose nulo como consecuencia del escándalo.
En ese momento, la magistrada aseguró que había otros intereses detrás de la anulación del proceso judicial y deslizó que ella era solo un chivo expiatorio. Además, reveló: “Me humillan, me desprestigian y armaron una causa en contra mío para buscar la nulidad del juicio llena de irregularidades y de ilícitos”.