Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Lo resolvió el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico tras el pedido de Jorge Rizzo, quien había presentado un amparo por la inconstitucionalidad del decreto. Además, el amparo de la CGT no cambiará de fuero.
El juez contencioso Enrique Lavié Pico habilitó la feria judicial de verano para tramitar los amparos que reclaman la inconstitucionalidad de la totalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei. De esta manera, el amparo de la CGT sobre la reforma laboral no cambiará de fuero.
Se trata de una resolución contraria a lo pedido por el Gobierno a través de la Procuración del Tesoro que pretendía concentrar todos los amparos en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal.
El Gobierno podrá apelar esa determinación del juez que decide tratar cada uno por separado, el que él tiene que es contra la totalidad, y aquel del fuero Laboral donde en dos cautelares ya se frenaron las demandas. De hacerlo intervendrá la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que resolverá si los amparos siguen analizándose por separados o se concentran todos en este último fuero.