La Justicia porteña le ordenó a Boca Juniors postergar las elecciones

(Guillermo Llamos)

El poder judicial hizo lugar al pedido de un grupo de socios de la colectividad judía y mediante una medida cautelar instó al cambio de fecha entendiendo que “el club incurre en una conducta discriminatoria”.

La Justicia porteña hizo lugar al pedido de un grupo de socios de la colectividad judía y mediante una medida cautelar le ordena a Boca Juniors cambiar la fecha de las elecciones del sábado 2 de diciembre al domingo 3. Desde el departamento de Legales del club estudian apelar la medida.

El pedido se efectúa -indica el fallo- en el marco de un proceso que, de acuerdo con el proceso de determinación de los hechos, tiende a “establecer si el club Boca Juniors incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de los comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de la institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio…”, pues, según se consigna, “…al realizarse dichas elecciones un día sábado, fecha en el que se celebra el shabat para dicha comunidad, la circunstancia de existir actividades prohibidas como trasladarse en vehículos propios o transporte público, realizar transacciones, usar teléfono o realizar cualquier trabajo, genera un contexto en el cual el grupo aludido es impedido de participar en los comicios del club del cual son hinchas”.

Habrá que esperar por la decisión que tome Boca Juniors y el fallo definitivo. Los comicios en Boca Juniors pondrán frente a frente a Juan Román Riquelme y a Mauricio Macri. El ídolo y actual vicepresidente irá por la presidencia junto con Jorge Amor Ameal, el actual mandatario del club. En tanto, el ex dirigente y presidente de la Nación acompañará a Andrés Ibarra en la fórmula de la oposición.

Read Previous

Néstor Grindetti será el próximo jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad

Read Next

Sub 17: Argentina goleó a Brasil 3 a 0 con una actuación soñada del Diablito Echeverri