Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Justicia rechazó dictar una medida cautelar interina pedida por las prepagas para que se autorice el aumento del 9,7%. En tanto, se aceptó dar trámite a la causa.
La Justicia rechazó este jueves dictar una medida cautelar interina que había sido solicitada pedida por las empresas de medicina prepaga durante la semana pasada, en medio de la polémica por los dichos de funcionarios nacionales en el sentido de la necesidad de reformar el sistema de salud en la Argentina. Los titulares de las prepagas pedían que se les habilite un aumento del 9,7% en las cuotas de sus beneficiarios, pero la Justicia no aceptó la medida, aunque avaló dar trámite a la causa.
El juez Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials declaró la competencia del fuero para resolver en la causa iniciada por un grupo de prepagas contra el Estado Nacional, según informa Ámbito.
El escrito detalla que “En atención a que la presente causa fue iniciada como medida cautelar autónoma, requiérase a la demandada que en el término de 5 días produzca el informe”, que establece la ley.
Y agrega: “Toda vez que en la presentación de fecha 17/6/21, se solicita el dictado de una medida cautelar interina que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos –en tanto se pretende que hasta tanto se presente el informe ordenado en el punto que antecede se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%– corresponde proceder a su rechazo, sin más”, dice el fallo del juzgado Contencioso Administrativo Federal 7.