Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Cristina Castro acusó a la jueza de “defender”a los cuatro policías vinculados con la “desaparición forzada” del muchacho, ocurrida en abril de 2020.
Un año después de que encontraran el cuerpo de Facundo Astudillo Castro en un cangrejal de la localidad de General Cerri, cercana a Bahía Blanca, su madre reafirmó el reclamo de justicia ante lo que consideró como “desaparición forzada” de su hijo, y pidió el apartamiento de la jueza de la causa, María Gabriela Marrón, por obstaculizar la investigación y por “defender” a los policías involucrados.
“Lo mío no es una venganza contra nadie ni contra nada, es simplemente un pedido de explicación de por qué tanto odio y de por qué tanta maldad”, aseguró Cristina Castro este viernes a la tarde.
La mujer se refirió a los cuatro policías involucrados con la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro: Alberto González, Gabriel Sosa, Siomara Flores y Jana Curruhinca, que están mencionados en el expediente como sospechosos, pero que nunca fueron imputados ni indagados.
Castro participó de una conferencia de prensa junto a sus abogados y representantes de Amnistía Internacional Argentina y de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), al cumplirse un año del hallazgo del cadáver de su hijo.