La mamá acusada de matar a su bebé se defendió y dijo: “Lo mordí para jugar, no fue un asesinato”

El crimen ocurrió en Berazategui. León Aquino murió con una aguja oxidada clavada en el cuerpo. Su madre y la pareja de ella son los principales acusados en el juicio.

Este jueves la Justicia dará a conocer el veredicto en el juicio contra Yesica Aquino y Roberto Fernández, la pareja acusada de matar a su hijo León tras someterlo a un calvario de 18 meses en su propia casa, en la localidad bonaerense de Berazategui.

“Hice lo que pude, es mi sangre, no fui una buena mamá”, dijo Aquino en sus últimas palabras ante el tribunal. Y agregó: “No busqué la muerte. Si tomaba alcohol y lo mordí un poco más fuerte alguna vez, fue un simple juego, no fue un asesinato. No maté a mi hijo”. Por su parte, Roberto Fernández insistió: “Soy inocente, yo no soy el monstruo que describieron, los traté bien”.

Las defensas, en tanto, pidieron la absolución de ambos. La abogada de Fernández, Mercedes Bussola, argumentó que la fiscalía no pudo probar la acusación y que los pinchazos podrían haberse producido en el hospital.

Por su parte, el defensor de Aquino, Ignacio Tranquilini, planteó que la madre no buscó la muerte de su hijo y que lo llevó al hospital al notar que no respiraba. Solicitó la absolución o, en su defecto, que se la condene por “homicidio preterintencional” o “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

Según la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, el pequeño fue víctima de golpes de puño, mordeduras y pinchazos, y llegó a tener una aguja de coser oxidada de 2,5 centímetros alojada en la espalda, lo que le provocó una infección mortal.

El Tribunal Oral N° 1 de Quilmes, integrado por Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Julia Rutigliano, dará a conocer el veredicto el próximo jueves 4 de septiembre al mediodía.

Read Previous

Censura y ensalada rusa: Bullrich quiso desviar la atención con una mezcolanza de ciencia ficción

Read Next

Ascienden a más de 1.100 los muertos por el terremoto en Afganistán