Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Las 20 muertes ocasionadas por la cocaína adulterada conmovieron a la madre del músico, que tiene problemas de adicción.
Más de 20 personas murieron en las últimas horas y otras 84 debieron ser hospitalizadas, al menos 20 de ellas en grave estado, después de haber consumido cocaína adulterada. El hecho, que conmociona al país no le fue ajeno tampoco a Marina Charpentier, la madre de Chano, líder de Tan Biónica y con problema de adicción a las drogas, quien aseguró sentirse “impactada, dolida y conmovida por todo lo que está pasando. Es tremendo”.
En diálogo con Radio Rivadavia Charpentier aseguró que “las madres tenemos esta impotencia, cargamos con este dolor permanente. Después de escuchar a Bety, la madre de los cinco chicos que consumieron, la llamé por teléfono, le quise decir que contara conmigo, que la abrazo. Lo que puedo decir de esto es: las drogas matan. Esta droga adulterada con veneno, es veneno sobre veneno. Las drogas matan, esta y todas, y esta problemática nos atraviesa absolutamente a todos”.
Y advirtió: “Si no nos hacemos cargo de que la Argentina es un lugar de extremo consumo… No puedo entender la ceguera. La mayor característica de la adicción es la negación y creo que la Argentina es un país adicto”.