Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Cientos de personas protestaron esta tarde “en defensa de festivales federales, los espacios INCAA y las Escuelas de Cine” y pidieron que “la TV y plataformas del INCAA sigan abiertas” en las afueras del cine Gaumont.
Ante una preocupante situación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tras la baja de 138 contratos y anuncios del Gobierno de “reducir drásticamente los gastos” de este organismo, organizaciones culturales se movilizaron al frente del cine Gaumont en rechazo a las últimas medidas de la Casa Rosada en relación al instituto de cine.
En medio de la manifestación, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a las cientos de personas que estaban reclamando sobre la calla Rivadavia. Hubo tres detenidos.
Después de más de una hora de manifestación frente a la Plaza de los Dos Congresos, un cordón policial avanzó sobre la avenida Rivadavia con gases y empujando con sus escudos para despejar la calle y levantar la protesta.
El reconocido actor Leonardo Sbaraglia participó de la manifestación y aseguró que se sumó “como un ciudadano más al que le encanta el cine argentino y quiere que sigan existiendo estas películas”.