La querella y el fiscal apelaron la libertad de L-Gante y pidieron que vuelva a la cárcel

Solicitaron a través de un escrito que publicó Télam “un cambio de calificación con excarcelación”, pero el Juez de Garantías “adoptó la viabilidad de oficio de dictar el cese de la medida de coerción sin siquiera adentrarse a contemplar un solo riesgo procesal”.

La querella de uno de los denunciantes de Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante que permaneció casi 100 días preso por presuntas amenazas y privación ilegal de la libertad, y el fiscal de la causa, apelaron este lunes la libertad dispuesta el viernes pasado por un juez de Garantías y le pidieron a la Cámara de Mercedes que el acusado vuelva a ser detenido, informaron este lunes fuentes judiciales.

En representación de Darío Gastón Torres, uno de los vecinos denunciantes de L-Gante, los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revoque la resolución del juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro, que el pasado viernes por la noche le permitió al músico recuperar su libertad.

“La defensa solicitó un cambio de calificación con excarcelación, pero el Juez de Garantías adopto la viabilidad de oficio de dictar el cese de la medida de coerción (…) sin siquiera adentrarse a contemplar un solo riesgo procesal”, dice el escrito presentado por los representantes del particular damnificado, al que tuvo acceso Télam.

Al cuestionar la decisión del juez, los abogados afirman que “esta parte entiende este fallo como de otro expediente, parece un fallo satélite, que desconoció todo lo que se discutió jurídicamente hasta ahora”.

En otro de los párrafos, critican que el juez Castro “se limita, solo, a resaltar los testimonios recibidos a la defensa del Sr. Valenzuela, como olvidándose de las otras cientos de fojas que también son parte del expediente”.

Read Previous

Impuesto a las Ganancias: 12 claves de los cambios que regirán desde octubre

Read Next

Videos: un muerto y 17 heridos causó una tormenta de tierra que provocó choque en cadena