Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se trata de Batata, una perrita de raza que fue rescatada por dos reconocidas ONGs y dada en adopción a Florencia. El caso llegó a Justicia y la jueza ordenó que sea devuelta a los explotadores
Batata, una perrita rescatada de un criadero por dos ONGs tras un allanamiento de la Policía Federal, vivió durante más de dos años en un hogar lleno de amor y cuidados. Sin embargo, la Justicia determinó que debe ser devuelta a sus explotadores, una decisión que dejó a su familia adoptiva y a los rescatistas totalmente devastados. La jueza encargada de la causa es la Dra. Julia Correa, quien dictó la sentencia en favor del criadero Cella’s Bull Kennel, del cual Batata había sido rescatada.
El rescate de Batata ocurrió el 6 de octubre de 2022, cuando las ONGs lograron liberar a la perrita del infierno de explotación en el que vivía junto a otros 20 perros. Durante su tiempo en el criadero, Batata fue utilizada para la reproducción sin importar su bienestar, un caso típico de los criaderos que priorizan la venta de animales por encima de sus necesidades básicas.
Tras ser rescatada, Batata fue puesta en adopción y encontró un hogar amoroso con Florencia y su familia, quienes no solo le ofrecieron cariño, sino también atención médica. Fue operada de dos tumores y actualmente se encuentra en tratamiento de fisioterapia y acupuntura por su columna ya que no camina.