Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El gol lo marcó Nicolás Otamendi al comienzo del partido. Leo Messi ingresó en el ST y jugó 40 minutos
Triunfo con brillo pero sin contundencia de la Selección Argentina. Otra actuación que deja más certezas que dudas, que le permite a Scaloni seguir afianzando conceptos y sacando conclusiones, y donde todo lo bueno colectivo tapa algunos defectos individuales. La Scaloneta es un equipo deluxe y lo volvió a demostrar, incluso cuando no tuvo a su as de espadas: Lionel Messi.
Pese a la ausencia de Messi, Argentina completó un primer tiempo de lujo, donde el único déficit fue la falta de contundencia para definir. Se puso en ventaja rápido y eso ayudó al desarrollo, pero también es cierto que la encontró por haber salido al campo con el ímpetu de pasar por arriba a su rival.
A los tres minutos y con una jugada evidentemente preparada, Otamendi ganó en el segundo palo en un córner y de volea puso el 1-0. Buena conexión entre Julián y Lautaro, para asistirse mutuamente pero también para moverse coordinadamente y lejos de estorbarse, potenciarse. Duda despejada para el DT, y también para el pedido del público.
Nico González, punzante por izquierda pero errático de frente al arco y mal en algunas decisiones, aunque fue la clave del ataque argentino. Un gran Mac Allister en el eje pero un poco gravitante Enzo Fernández suelto, y el siempre cumplidor todoterreno De Paul, que estrelló un remate en el palo.
Nueve de nueve para la Selección Argentina en las Eliminatorias, que sigue derecho rumbo al Mundial, y que más allá de los resultados, da la sensación de imbatibilidad que hace mucho tiempo -o quizás nunca- el combinado nacional no tenía. El próximo martes, una dura parada en Lima, ante Perú.